Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Reducción de capital por amortización de acciones propias

La Junta General de Accionistas de International Consolidated Airlines Group, S.A. (“IAG” o la “Sociedad”) celebrada el 14 de junio de 2018 aprobó, bajo el punto número doce de su orden del día, una reducción de capital social mediante la amortización de un máximo de 185.000.000 de acciones propias que sean adquiridas a través de un programa de recompra y delegó en el Consejo de Administración de la Sociedad, con expresa facultad de sustitución, las facultades necesarias para que procediera, en un plazo no superior a un mes desde la finalización del programa de recompra, a la ejecución de la reducción de capital.

Como consecuencia de lo anterior, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 319 de la Ley de Sociedades de Capital, se comunica que la Sociedad reduce su capital social en la cuantía de 32.978.330 euros, mediante la amortización de 65.956.660 acciones propias. El capital social de la Sociedad resultante de la reducción queda fijado en 996.016.317 euros, correspondientes a 1.992.032.634 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

La reducción de capital no entraña la devolución de aportaciones, por ser la propia Sociedad la titular de las acciones amortizadas. La reducción de capital se realiza con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social, en aplicación de lo previsto en el artículo 335 c) de la Ley de Sociedades de Capital.

En consecuencia, conforme a lo señalado en dicho precepto, los acreedores de la Sociedad no tendrán el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334 de la Ley de Sociedades de Capital en relación con la reducción de capital.

Asimismo, se comunica que IAG solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las correspondientes Bolsas de Valores y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.” (Sociedad Unipersonal) (IBERCLEAR).

 

Madrid, 7 de noviembre de 2018 -Álvaro Enrique López-Jorrín Hernández, Secretario del Consejo de Administración de International Consolidated Airlines Group, S.A.