Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Siete Start-Ups se unen al segundo program de acceleracion de IAG, Haangar 51

International Airlines Group (IAG) ha seleccionado a siete finalistas para unirse a su segunda aceleradora global de start-ups, Hangar 51. El programa es gestionado en colaboración con Cink Emprende, consultora española especializada en emprendimiento.
Tras la recepción de más de 350 solicitudes provenientes de 46 países, IAG seleccionó a 30 start-ups para presentar sus innovadores productos y servicios ante un panel de jueces durante el pitch day (https://hangar51.com/pitch-day-BCN-MAD/) realizado en septiembre.
Los finalistas de Hangar 51 son:

  • Airstripe - servicio de crowdsourcing que permite a los pasajeros crear vuelos y compartirlos con otros viajeros con intereses similares.
  • Aplazame - start-up fintech que ofrece una solución de crédito instantáneo sin riesgo para pagos online.
  • Destygo - plataforma de inteligencia artificial (AI) para desarrollar, instalar y entrenar chatbots para compañías especializadas en viajes.
  • Inflight VR - desarrolla un ecosistema de realidad virtual (VR) para la industria del entretenimiento a bordo.
  • Migacore - start-up especializada en ciencia de datos con enfoque en la predicción de la demanda de viajes.
  • SeatAssignMate - transforma el formato de los correos electrónicos permitiendo a los clientes seleccionar sus asientos y añadir fácilmente otros servicios a sus reservas en tiempo real.
  • Volantio - ayuda a las aerolíneas a planificar de forma más eficiente la capacidad mediante la utilización de machine learning (ML), a la vez que ofrece a los clientes una mayor predictibilidad y control sobre sus viajes.

Las start-ups seleccionadas recibirán 10 semanas de asesoramiento intensivo en la industria aérea por parte de mentores y expertos de IAG, Iberia, Iberia Express y Vueling. Basados en Madrid y Barcelona, los emprendedores tendrán acceso a los recursos de las aerolíneas para desarrollar, dar forma y probar sus productos.
Stephen Scott, Director de Innovación Global de IAG, señaló: “Es una gran satisfacción anunciar los finalistas de este año de Hangar 51. Cada start-up seleccionada ofrece algo único a IAG, desde conceptos disruptivos hasta tecnologías innovadoras. Queremos darles la bienvenida a IAG y construir con ellos grandes productos para nuestros clientes.”
Raúl del Pozo, CEO de Cink Emprende, expresó: “Estas siete start-ups innovadoras pasaron por unos procesos de aplicación y selección muy competitivos. Tendrán la oportunidad de probar sus productos y servicios a nivel global y transformarlos en una realidad comercial. Las start-ups seleccionadas se beneficiarán de la experiencia y el asesoramiento del equipo directivo y de expertos de IAG. El demo day demostrará cómo estas start-ups han aplicado sus tecnologías disruptivas a la industria aérea.”
El segundo programa de aceleración de start-ups, Hangar 51, comienza esta semana. El demo day se realizará el 18 de enero de 2018 en Barcelona.
Para obtener más información, visite: http://www.hangar51.com/
18 de octubre de 2017 IAG12

Contacto de prensa:
Oficina de prensa de IAG: +44 208 564 2810
media.relations@iairgroup.com

Sobre IAG:
International Airlines Group es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo con 547 aviones que operan a 268 destinos y transporta más de 100 millones de pasajeros cada año. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del mundo en términos de ingresos.

Creada en enero de 2011, IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Es una sociedad registrada en España cuyas acciones cotizan en las Bolsas de Valores de Londres y España. Las oficinas centrales corporativas de IAG se encuentran en Londres, Reino Unido.

En marzo IAG lanzó LEVEL, una nueva marca de bajo coste de largo radio que opera vuelos desde Barcelona a cuatro destinos transatlánticos desde junio de 2017.

IAG combina aerolíneas líderes en Irlanda, Reino Unido y España, lo que les permite ampliar su presencia en la industria aérea, manteniendo al mismo tiempo sus propias marcas y operaciones. Los clientes de las aerolíneas se benefician de una red combinada de mayor tamaño para pasajeros y carga aérea, así como de una mayor capacidad para invertir en nuevos productos y servicios gracias a su mayor solidez financiera.

British Airways e Iberia son miembros de la alianza oneworld.

Sobre Cink Emprende:
Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de aceleradoras e incubadoras y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y start-ups en sus primeras fases con una metodologiía propia de aceleración basada en mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodologiía en programas de innovación abierta e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de start-ups.

Cink Emprende gestiona más de 10 espacios de incubación y aceleradoras para terceros por toda España y su objetivo es fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, asií como generar un empleo estable y de calidad.