Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
IAG convierte 20 opciones de A320neo en pedidos en Firme

International Airlines Group (IAG) ha convertido en pedidos en firme 20 de las 100 opciones de A320neo anunciadas en agosto de 2013.
Estos aviones, que se entregarán en 2018 y 2019, proporcionarán tanto ahorros en costes como beneficios medioambientales. La nueva tecnología y la mejora aerodinámica reducirán el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15%, así como también disminuirán el ruido y las emisiones de NOx.
El año pasado IAG anunció que, como parte del pedido de Vueling de hasta 120 aviones de la familia Airbus A320, también había asegurado 100 opciones de A320neo. Las opciones restantes podrían ser utilizadas por cualquiera de las aerolíneas del Grupo - British Airways, Iberia o Vueling - para reemplazar aviones de su actual flota. Actualmente, estos aviones estarían destinados a reemplazar 21 aeronaves de corto radio de British Airways, pero serán reubicados si la aerolínea no logra alcanzar una rentabilidad adecuada en el negocio de corto radio.

Enrique Dupuy de Lome
Director Financiero

14 de julio de 2014

Notas a los editores:

  • El precio de lista de la aeronave referenciado a enero de 2012 es 92.0 millones de dólares (incluyendo precios de lista del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación) sobre el que se obtienen ciertos descuentos. IAG ha negociado un descuento sustancial sobre el precio de lista.
  • IAG tiene acceso a varias opciones de financiación y elegirá la fuente más adecuada cuando se aproxime la fecha de entrega.
  • Como se ha informado anteriormente IAG prevé que, a largo plazo, sus activos generen al menos un 12% de retorno sobre el capital invertido.
  • IAG es la empresa matriz de British Airways, Iberia y Vueling.

 

Declaraciones de carácter prospectivo:
Determinadas declaraciones incluidas en este informe tienen carácter prospectivo y están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales podrían diferir significativamente de los contenidos de forma expresa o tácita en dichas declaraciones de carácter prospectivo.
Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente por el uso de términos con idea de futuro, como “prevé”, “puede”, “podrá”, “podría”, “pretende”, “planea”, “predice”, “contempla” o “espera”, y comprenden, a título meramente enunciativo y no limitativo, proyecciones relativas a los resultados de las operaciones y las condiciones financieras de International Consolidated Airlines Group S.A. y sus filiales (el "Grupo"), así como a los planes y objetivos sobre las operaciones futuras, las negociaciones del Plan de negocio del Grupo, los ingresos futuros previstos, los planes de financiación y las inversiones y desinversiones previstas. Todas las declaraciones de carácter prospectivo incluidas en este informe se basan en la información que obraba en poder del Grupo a la fecha de este informe. El Grupo no asume obligación alguna de actualizar públicamente ni revisar las declaraciones de carácter prospectivo, ya sea con motivo de la aparición de nueva información, acontecimientos futuros u otras circunstancias.
No es razonablemente posible recoger pormenorizadamente todos los factores y sucesos concretos que pueden influir en la validez de las declaraciones prospectivas del Grupo o tener un efecto sustancial adverso en las operaciones o resultados futuros de una aerolínea que opera a escala mundial. Información adicional sobre los factores de riesgo más importantes y la gestión de riesgo del grupo está incluida en el Informe y cuentas anuales de IAG de 2013; estos documentos pueden obtenerse en www.iagshares.com.