Noticias

Printer Friendly Version Visualizar versión imprimible
<< Regreso
Marzo 2014 - Estadísticas de Tráfico del Grupo
Download PDF Descargar versión PDF
  • En el mes de marzo de 2014, la demanda del Grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se incrementó un 10,2% (aumentó un 2,6% en base comparable). El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados creció un 13,2% (aumentó un 5,4% en base comparable).
  • El tráfico y el coeficiente de ocupación se vieron afectados por el efecto en el calendario del lanzamiento de rutas este mes y por la Semana Santa, que el año pasado cayó en el mes de marzo, mientras que este año se ha celebrado en el mes de abril.
  • El tráfico de negocios para el Grupo IAG se incrementó un 8,6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • Las condiciones subyacentes de mercado permanecen sin cambios respecto a las publicadas en los resultados correspondientes al ejercicio 2013.

 

3 de abril de 2014

 

HECHOS DESTACABLES

El negocio conjunto de British Airways e Iberia con American Airlines se ha extendido para incluir US Airways. El acuerdo de ingresos compartidos abarca ahora todos los vuelos operados por American y US Airways, British Airways, Iberia y Finnair entre Norteamérica y Europa. US Airways añadirá 28 rutas transatlánticas al negocio conjunto, de las cuales 27 son nuevas, y proporcionará a los clientes de British Airways e Iberia acceso a más de 50 nuevos destinos en Norteamérica.

El 14 de marzo, Iberia anunció que había alcanzado un acuerdo salarial y de productividad con los sindicatos que representan a la mayoría de los empleados del colectivo de tierra. El acuerdo permitió a la aerolínea presentar ofertas competitivas para optar a las licencias de handling de 22 aeropuertos españoles. Los acuerdos alcanzados con los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina ya han sido aprobados por sus respectivas asambleas.